Noticia archivada en la categoría: Música  | Publicada el 20 mayo del 2014.

Andrea Ruiz, alumna de MIT School, actuó en el Teatro Cervantes y el CAC

La alumna de MIT School Andrea Ruiz, de 4º de ESO, ha sido protagonista en las actividades culturales que se han celebrado durante los últimos días en Málaga. La estudiante actuó el pasado día 6 en un concierto participativo organizado en el Teatro Cervantes junto al Orfeón Preuniversitario, en un acto que contó con la dirección escénica de Xavier Casa y la dirección musical de Óscar Peñarroya. La Obra Social La Caixa presentó este proyecto participativo, en el que se inscribieron muchísimos cantantes amateurs, entre los que Andrea fue seleccionada.

Un concierto para solistas, un conjunto instrumental y un coro compuesto por más de cien no profesionales interpretaron a lo largo de la noche canciones como Old man river (1927), I got rhythm (1930), Anything goes (1934), You’ll never walk alone (1945), Westphalia chorale (1956) y All that jazz (1975). El encuentro sirvió para hacer un recorrido por la magia y la seducción de la historia del teatro musical, desde sus orígenes hasta hoy.

Durante los dos días siguientes (7 y 8 de mayo), Andrea actuó también en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), donde bailó en un espectáculo organizado por las profesoras y alumnas de 4º, 5º y 6º del Grado Profesional del Conservatorio de Danza. Las coreografías se ejecutaron en las salas donde estaban expuestas las obras de El Roto, lo que otorgó al espectáculo una vistosidad basada en la mezcla de las disciplinas artísticas de danza y pintura contemporánea, que quedaron enlazadas a lo largo de la obra. La experiencia permitió, además de conjugar los diferentes lenguajes artísticos, habilitar espacios donde coreógrafos e intérpretes pudieran mostrar su trabajo al público.

Esta vez ha vuelto a ser Andrea Ruiz la gran protagonista (ya actuó en la Fiesta de Navidad del Teatro Cervantes), pero en cualquier momento podrían serlo cualquier otro estudiante del Conservatorio de Música y Danza de MIT School, o del Taller de Iniciación Musical. ¡Estamos muy orgullosos de nuestros pequeños artistas!