Noticia archivada en la categoría: Día a día,Música  | Publicada el 6 mayo del 2013.

banda 2

Big bands, grupos de rock y pop, coros de góspel, combos de jazz y muchas agrupaciones más se generarán durante el curso 2013/2014 en el MIT Conservatory, pues sus clases se reinventan para hacerse más amenas e innovadoras. Así, el Conservatorio Oficial de Grado Elemental de Música, en activo en MIT School desde el 2010, plantea para el nuevo curso proseguir con la enseñanza reglada -cuya finalización da derecho a la obtención del Título Elemental de Música, expedido por la Consejería  de Educación- combinando al mismo tiempo la música clásica y la moderna (jazz, pop, rock, flamenco, música étnica, celta, New-Age…).

Para ello, se utilizarán instrumentos afines, lo cual servirá para potenciar la enseñanza del instrumento tradicional y practicar estilos musicales modernos. La afinidad vendrá determinada por el tamaño (instrumentos adaptados a los más pequeños),  instrumentos de la misma familia (trombón de jazz, guitarra eléctrica, bajo eléctrico …) y los originados por la nuevas tecnologías (violín y guitarrra eléctrica…)

Por otro lado, se innovará también en el área pedagógica, concretamente en el aprendizaje del Lenguaje Musical. El objetivo es unir el conocimiento con la práctica, es decir, huir de la enseñanza puramente teórica desconectada de la vivencia musical inmediata. Así, el alumno aprenderá los conceptos musicales según su práctica instrumental o vocal se lo exija, la cual vendrá condicionada por el repertorio vocal/instrumental que se esté trabajando.

El catedrático  del cuerpo de profesores de la enseñanza musical en Conservatorios Jesús Lloret liderará este nuevo ciclo en el MIT Conservatory. Durante el mismo se ofertarán las especialidades instrumentales de piano, guitarra, violín, viola, violoncello, contrabajo, tuba, trompeta, trombón, trompa, percusión, saxofón, clarinete, fagot, oboe, flauta y arpa. A estas se añaden, como novedad, la guitarra flamenca y la educación vocal, especialidades no ofertadas en ningún conservatorio de la provincia de Málaga.

¡Aquí puede inscribirse!