Noticia archivada en la categoría: Tecnología  | Publicada el 26 diciembre del 2012.

FIRST LEGO League (FLL) presenta a más de 200.000 jóvenes de 10 a 16 años en todo el mundo un desafío del mundo real que ellos deben resolver mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a la temática del reto. Durante el mismo, los equipos, guiados por su imaginación y su entrenador, descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas, trabajan en equipo, programan, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad.

El año pasado, el Colegio MIT ganó el Premio al Emprendimiento en este torneo, que supuso el reconocimiento al equipo que  demostró más iniciativa y confianza durante todo el Torneo, que supo afrontar  con madurez los problemas planteados y que encontró soluciones efectivas a las adversidades surgidas durante la preparación y desarrollo de la FLL.

Este año, el reto se llama Senior Solutions y consiste en investigar los obstáculos a los que se enfrentan las personas mayores, así como en buscar soluciones innovadoras para mejorar su calidad de vida. Los alumnos del MIT, que, además, pueden elegir la extraescolar de Robótica y que este año también se presentarán al importante First Tech Challenge, para alumnos mayores de 16 años, ¡ya están poniendo a punto sus robots! En palabras del responsable del proyecto, Mr. Arias: «Tenemos prácticamente terminado el terreno de juego y seguimos progresando en el diseño definitivo del robot. Los equipos están bien organizados y vamos a comenzar con las visitas a centros de mayores para realizar el proyecto científico. En la parte mecánica va todo bien y progresa adecuadamente».

¡Ánimo, chicos!