Esta entrada también está disponible en: Inglés
La First Lego League es una competición de robótica internacional para jóvenes que pretende promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre ellos a través del desarrollo del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad. Así, más de 200.000 niños de entre 10 y 16 años de alrededor de 60 países investigan acerca del desafío que anualmente se propone e intentan, en 12 semanas y guiados por sus entrenadores, dar una solución robótica al mismo.
Este año, el reto se llamaba Food Factor, y consistía en hacer pasar varios alimentos por algunas de las etapas que recorren desde que se crean hasta que llega al estómago mientras se trata de evitar o resolver la contaminación a la que están expuestos. A pesar de ser el primer año que el equipo de robótica del MIT, encabezado por el profesor Mr. Arias, se enfrentaba a un desafío en el concurso, ¡obtuvo el 5º puesto en la clasificación española entre más de 30 equipos!
Asimismo, en el evento celebrado el pasado 11 de marzo en Pamplona, los alumnos del MIT, siempre asesorado por el CIDITAE, obtuvieron el Trofeo al Emprendimiento, que supone el reconocimiento al equipo que ha demostrado más iniciativa y confianza durante todo el Torneo, que ha sabido afrontar con madurez los problemas planteados y ha encontrado soluciones efectivas a las adversidades surgidas durante la preparación y desarrollo de la FLL. ¡Enhorabuena a los ganadores!