Noticia archivada en la categoría: Día a día,Tecnología  | Publicada el 27 septiembre del 2012.

Stemxion es una empresa formada por pedagogos, técnicos e ingenieros con el objetivo de fomentar la tecnología y la ingeniería en la formación escolar, ya que consideran estos el motor del crecimiento de la sociedad moderna. Este fin lo adoptan de los sistemas educativos anglosajones (en especial de EEUU y Reino Unido) y lo comparten con el Colegio MIT, siempre asesorado por el CIDITAE, que ya ha sido sede de sus cursos de verano.

Sin embargo, durante el curso 2012/2013, el centro pretende incorporar de manera definitiva la formación en pre-ingeniería y robótica en su oferta educativa a través de dos vertientes. Por un lado, ofreciéndolas como actividad extraescolar, y por otro, insertándolo dentro del currículo de Educación Infantil.

Ambas tienen como lema «learning-by-doing», es decir, aprender haciendo. «Primero practicamos, luego aprendemos«, reza su filosofía. Así, los cursos están basados en una parte de construcción y otra de programación, y no se necesitan conocimientos previos para empezar, «solo muchas ganas» y mucha creatividad.

Al final de cada módulo se propone un reto para los estudiantes, de modo que pongan a prueba lo aprendido y sean capaces de resolver, con sus conocimientos y con nuevas ideas, un desafío. Quizá eso les sirva como entrenamiento de cara al próximo First Lego League, ¡aunque va a ser complicado conseguir aún más premios!