Noticia archivada en la categoría: MIT en los medios,Tecnología  | Publicada el 23 abril del 2013.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a los representantes de las empresas BIC Euronova

La semana pasada, Mr. Díaz, director de MIT School, acudió a la decimoctava edición de los Desayunos de la Innovación celebrado en BIC Euronova, en la que estuvieron presentes otra veintena de directivos, así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El director general del centro, Álvaro Simón, resaltó el trabajo que están haciendo estas empresas desde el CEEI de Málaga  para apostar por la innovación e internacionalización como claves de éxito. De hecho, en la mayoría de estos proyectos, el sector TIC es el líder, seguido por ingeniería, consultoría, energía, medio ambiente y biotecnología, entre otros.

Por su parte, Francisco de la Torre hizo especial hincapié en las ventajas que ofrece Málaga al tejido empresarial, mostrándose orgulloso de la potencia emprendedora e innovadora de la ciudad. Asimismo, hizo mención al reconocimiento de Málaga en 2011 como Smart City y al logro del Club Málaga Valley, que ha pasado de ser un club a una marca con el propósito de convertir a Málaga en referente internacional. Por último, De la Torre apuntó que se van a poner en marcha en los próximos meses en Málaga  proyectos de aceleración e internacionalización que «abrirán un  futuro prometedor para las empresas».

Además, el encuentro contó también con la asistencia de María del Mar Martín Rojo, concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayto. de Málaga y vicepresidenta del CEEI de Málaga BIC Euronova, y con el concejal del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés. El evento ha sido reflejado por varios medios de comunicación, incluyendo La Opinión y La Información entre ellos.