Noticia archivada en la categoría: Música  | Publicada el 30 septiembre del 2013.

conservatorio malaga

Octubre ya está aquí y el MIT Conservatory comienza con energía. Por ello, el martes 1 de octubre a las 16:00 horas habrá una reunión informativa en la que todos los padres y madres interesados -sean del colegio o no- pueden acudir a conocer de primera mano el proyecto que aúna las clases teóricas con la formación de big bands, grupos de rock y pop, coros de góspel, combos de jazz…

Asimismo, MIT School ha decidido subvencionar parte de las cuotas del Conservatorio, con objeto de que más alumnos y alumnas del colegio puedan disfrutar de la música como parte de su formación. Así, por ejemplo, la matrícula para 1º y 2º curso costaría tan sólo 20 euros (frente a los 50 que cuesta para externos),  mientras que la mensualidad ascendería a 60 euros (40 si hay otro hermano en el curso), frente a los 120 que afrontan los alumnos y alumnas de fuera.

Las especialidades que se ofertan son, como ya adelantamos, piano, violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra flamenca, oboe, fagot, saxofón, clarinete., flauta travesera, trompeta, trompa, trombón, tuba, arpa y percusión. Además, MIT School Conservatory es el único centro de la provincia de Málaga que oferta las especialidades de guitarra flamenca y educación vocal.

Los horarios que se pueden elegir para el primer curso son: de lunes a jueves de 16:00 a 17:00 horas (de forma que se puede tomar el transporte escolar al finalizar la clase); lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas o de martes a jueves de 16:00 a 18:00 horas. En total, 16 horas mensuales -que suben hasta 20 en caso del 3º y 4º curso- de clases bilingües y divertidas ¡con las que comenzar una carrera en la música!