Noticia archivada en la categoría: Idiomas  | Publicada el 31 marzo del 2013.

Una de las profesoras de chino de MIT School durante la clase

Durante los pasados 15, 16 y 17 de marzo, los profesores de chino del Colegio MIT, así como el Director, Mr. Díaz, visitaron la Sede Central del Instituto Confucio en España para asistir a un  curso de formación de profesorado de chino. Allí, a modo de inauguración, la profesora Consuelo Marco, de la Universidad Complutense de Madrid impartió la conferencia ‘Los estudios de Chino en España’ , en la que destacó la alta tasa de abandono de los mismos. Estos son impartidos siempre en horas extraescolares, en contraste con su inclusión en el currículo obligatorio en el MIT.

De hecho, el compromiso de MIT School con el mandarín es tal que se ha convertido en sede de los exámenes oficiales de chino, que en junio tomarán los alumnos del colegio y los solicitantes que así lo deseen. A este respecto, Mr. Díaz pudo intercambiar impresiones con autoridades de la Embajada China, así como con representantes del Ministerio de Educación.