Noticia archivada en la categoría: Idiomas  | Publicada el 1 octubre del 2012.

«El Instituto Confucio es valorado como «el mejor y más increíble producto exportado por China». En él, China abraza al mundo y el mundo comprende a China. Hasta finales de Julio de 2012 se han establecido 387 Institutos Confucio y 509 Aulas Confucio en escuelas primarias y secundarias; como el bambú después de la lluvia han brotado en un periodo de sólo 8 años. Además, 160 universidades de 62 países se encuentran actualmente en línea de espera para solicitar la apertura de un Instituto Confucio»

Con esas palabras se presenta el Instituto Confucio, similar en sus funciones al Instituto Cervantes en España y, por lo tanto, poseedor de los únicos exámenes oficiales de idioma chino en todo el mundo. Hasta ahora, en nuestro país tan solo se podían hacer tales pruebas en Madrid y Granada, pero, muy pronto Málaga, y en concreto, el Colegio MIT, será sede de Hanban. Así, alumnos de toda España podrán tomar estos importantes tests oficiales en el propio centro. En el vídeo pueden ver la opinión de un alumno del Insituto Confucio de Granada acerca de dichas pruebas oficiales.

El proceso se terminará de perfilar el próximo 28 de octubre cuando el director del MIT, Don Javier Díaz- viaje a China, invitado por el Gobierno chino a través del Instituto Confucio,, para participar en unas jornadas cuyo objeto es fomentar el intercambio en el ámbito educativo entre China y España, así como en la presentación de nuevos materiales y métodos pedagógicos.. La Universidad de Xiamen será la sede de este curso, que durará hasta el 4 de noviembre.