Noticia archivada en la categoría: Deporte  | Publicada el 3 diciembre del 2012.

Detalle del cartel del Campeonato de España de Karate de cadetes, junior y sub21 2012

¡Los karatecas del MIT no dejan de cosechar éxitos! Al reciente triunfo de Margarita Morata en el Mundial de Kárate se suman ahora los muchos títulos conseguidos el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Kárate -categorías Cadete, Junior y Sub 21-, celebrado en Sevilla.

Así, en la categoría de Kata individual Junior masculino, el alumno de bachillerato Antonio García se proclamó Campeón de España al vencer al madrileño Campeón de Europa individual Sergio Galán, en una final ajustadísima y vibrante. También se hizo con el oro en la categoría kata equipo masculino, junto al equipo andaluz formado por los también torremolinenses Luis Carmelo y Miguel Angel Bernal.

Por supuesto, en la categoría Kata junior femenino, la multicampeona Margarita Morata volvió a alzarse con el campeonato de España tras realizar una actuación espléndida. Asimismo, consiguió junto a su equipo de kata, formado por las torremolinenses Jesica Moreno, Laura Peguero e Irja Ramirez, hacerse con la medalla de plata. Las malagueñas eran las máximas favoritas para ganar el campeonato de España, pero finalmente fueron descalificadas en la final contra Madrid.

Pero no son las únicas buenas noticias: los alumnos Antonio García y Margarita Morata, pertenecientes al club Goju Ryu Torremolinos, han sido además elegidos para el equipo de la selección española, con vista a participar en el próximo campeonato de Europa que se celebrará en Turquía en Febrero 2013. Por otra parte, Lorenzo Marín, también integrante de este club, obtuvo una meritoria cuarta plaza en Sub-21, al perder la medalla de bronce en un ajustado 3-2. ¡El colegio está muy orgulloso de todos ellos! ¡Muchísimas felicidades a todos!