Noticia archivada en la categoría: Día a día,Orientación Universitaria  | Publicada el 17 diciembre del 2013.

Bachillerato Internacional MIT Málaga

MIT School es el primer centro malagueño en ofrecer la posibilidad de obtener el Bachillerato Dual. El programa está dirigido a los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato, que consiguen de este modo dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato español, valido en toda la Unión Europea, y el estadounidense, que les permite proseguir sus estudios en una universidad americana si así lo desean. Son varios los estudiantes del colegio que ya se han comprometido con esta propuesta, y ¡uno de ellos incluso ha accedido al cuadro mundial de honor de los titulados!

A través del diseño curricular virtual avanzado e innovador de Somerset International, y con el contacto constante con profesores nativos americanos homologados por EEUU y acreditados por el Southern Association of Colleges and Schools, los alumnos y alumnas obtienen un diploma con valor idéntico al que obtiene el estudiante cuya asistencia a clase es presencial. Somerset, además, está gestionado por Academica Corporation, una institución innovadora en el ámbito de los Charter Schools en Norteamérica  y  una  de  las  mayores  en  cuanto  al  número  de centros y alumnos

El  esfuerzo  que cada estudiante ha de realizar con objeto de conseguir la titulación varía  dependiendo  del  curso  escolar  en  el  que  se  comience  y  del nivel de inglés inicial con el que se cuente. Normalmente, con  cinco  horas semanales  suele ser suficiente para cursar las seis asignaturas anuales (cuatro obligatorias y dos optativas), en las que, además, no se repite ningún contenido ya aprendido en español -el 75% de las asignaturas se convalidan-. Así, la  opción  más  extendida es considerar  el  programa  como  una  actividad extraescolar, que los alumnos desarrollan  al mediodía o por la tarde, como cualquier otra actividad realizada fuera de las puramente escolares.