Noticia archivada en la categoría: Orientación Universitaria  | Publicada el 23 marzo del 2013.

1º y 2º de Bachillerato en ESIC

Una de las premisas sobre las que se asienta la filosofía de MIT School es la formación práctica de sus alumnos y alumnas, de forma que lleguen al mundo laboral con herramientas y conocimientos verdaderamente útiles. Por ello, las clases de 1º y 2º de Bachillerato participaron en una jornada en el ESIC Business&Marketing School en la que el objetivo era simular la creación de una empresa.

Para ello, se les ofreció una interesantísima exposición acerca del proceso de creación de una empresa desde el punto de vista del marketing, en la que se dio especial importancia a la formación y, sobre todo, a la idea de negocio. Tras un magnífico desayuno, el discurso se centró en la denominada estrategia de marketing mix o 4P: product, price, placement and promotion.

Pero, sin duda, lo que más entusiasmo generó fue el caso práctico: divididos en grupos, los alumnos y alumnas debían desarrollar una estrategia de marketing para un producto que ha estancado sus ventas, concretamente, la famosa Barbie. Cada grupo desarrolló su idea durante aproximadamente una hora y luego la expuso al resto de asistentes. Las ideas propuestas resultaron bastante interesantes y el trabajo en grupo, que unió a alumnos de ambos cursos, resultó en una grata experiencia. ¡El Colegio está deseando repetir!