Noticia archivada en la categoría: Día a día,Orientación Universitaria,Tecnología  | Publicada el 16 octubre del 2012.

Uno de los entornos de trabajo de Second Life

La Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASP) organizó el pasado 28 de septiembre el seminario The road to entrepreneurship: starting in virtual reality – EMUVE island, evento al que los alumnos de bachillerato de MIT School, siempre asesorado por el CIDITAE, fueron invitados con objeto de que conozcan de primera mano los actuales procesos de innovación en el mundo empresarial.

En dicho encuentro se presentaron los resultados finales del proyecto europeo EMUVE (Entrepreneur Multi-User Virtual Environment), para el cual se ha desarrollado un entorno empresarial en el mundo virtual de Second Life con objeto de incrementar las habilidades empresariales de los usuarios y aumentar su conocimiento en marketing, negocio, finanzas, innovación, gestión de proyectos e internacionalización.

Al hilo de este proyecto, se trataron temas sobre creación de empresas y cultura empresarial y se plantearon nuevos retos y metodologías en la formación de emprendedores. Al final del evento, los alumnos recibieron un certificado de asistencia que ya forma parte de su currículum.