Noticia archivada en la categoría: Día a día,Tecnología  | Publicada el 5 noviembre del 2012.

One of the MIT students works with her tablet pc

Una de las alumnas del MIT trabaja con su Tablet PC

Las últimas tecnologías no sólo han permitido avances significativos en el conocimiento del funcionamiento del cerebro y sus procesos cognitivos, sino que han logrado también la aplicación de estos avances en la optimización de los procesos de la enseñanza y del aprendizaje. De hecho, en ello se basan en parte los buenos resultados de los alumnos del Colegio MIT.

De este modo, a partir de las últimas investigaciones en neurociencia, nacen productos educativos digitales como Entornos de Aprendizaje, un software que personaliza la adquisición de conocimientos mediante técnicas de inteligencia artificial y evaluación continua de resultados (tanto por el alumno como por los padres y los profesores).

El programa, que ya se implantó el año pasado en el el colegio, tiene tres objetivos. Por un lado, la estimulación de los procesadores cerebrales mediante interacción con la realidad. Por otro, la mejora del razonamiento abstracto. Y por último, potencia el desarrollo de habilidades y automatismos (psicomotricidad, memoria, etc.).

Para ponerlo en marcha tan solo hay que disponer de un ordenador y de una conexión a internet, por lo que además, los ejercicios se pueden realizar en cualquier parte. Asimismo, la interfaz es muy sencilla e intuitiva. Si lo desea, puede encontrar más información acerca de este novedoso software aquí.