Noticia archivada en la categoría: Día a día,Orientación Universitaria  | Publicada el 9 julio del 2012.

Un instante de la graduación de 2º de Bachillerato / Juan Ignacio Ponce

El MIT es el único centro en toda Málaga que ofrece a los estudiantes la posibilidad de elegir cualquiera de las asignaturas de modalidad de los tres Bachilleratos, aunque haya sólo un alumno inscrito (la normativa dispone que debe haber un mínimo de 15). A pesar de que esto supone un mayor esfuerzo económico para el centro -pues imparte clases con tan solo uno o dos estudiantes-, es parte del compromiso del mismo por lograr que quienes estudian en él puedan acceder a la carrera que hayan elegido como primera opción.

Por esta razón, así como por el esfuerzo de los jóvenes y por la alta implicación de los profesores en su preparación (que los alumnos han agradecido públicamente), los estudiantes de 2º de Bachillerato del curso 2011/2012 han logrado unas notas altísimas en Selectividad: de 12 presentados, seis de ellos han obtenido más de un nueve. Asimismo, dos de ellos sobresalen especialmente en toda la provincia por sus calificaciones, pues han logrado un 9,57 en la prueba y un 14,2 de media general respectivamente.