Noticia archivada en la categoría: Día a día,Orientación Universitaria  | Publicada el 21 julio del 2012.

El verano de Cristóbal Gómez Vera ha sido trepidante: campamentos, actuaciones y, como no, el papeleo de la universidad, que será la que él elija porque ha obtenido nada menos que ¡un 9,57 en Selectividad! El alumno del MIT, muy emocionado con la noticia, cuenta cómo ha sido el proceso hasta conseguir una de las notas más altas de la provincia.

¿Cómo te has preparado el examen?
Selectividad hay que afrontarla con muchas ganas y empeño. Para mí no fue tan importante la cantidad de horas que me pasase estudiando las asignaturas como mantener en todo momento una actitud de auto superación. Hay que mentalizarse en que es un reto muy importante en nuestra formación y que hay que ir a por todas.

Además de a estudiar, ¿a qué otras cosas dedicas tu tiempo?
Soy una persona muy activa, soñadora y con muchas ganas de aprender. Por ello, siempre estoy ideando mil cosas nuevas que hacer. Me apunto a todo lo que pueda echarme encima, desde apuntarme a todos los eventos que realiza mi pueblo (concursos, carnavales, reuniones, carreras, bailes, etc); acabar 2º Profesional del Conservatorio en especialidad de saxofón; colaborar con mi antigua escuela de música de elemental con mi grupillo Golden band haciendo conciertos en el teatro; participar en el torneo de federación provincial de Baloncesto de Málaga con el equipo de Cártama y, por supuesto, dejar algo de tiempo para seguir en contacto con mis amigos y salir a divertirme aún más.

¿De qué manera crees que te ha ayudado ser alumno del MIT para obtener tan altas calificaciones?
Vengo de una muy mala experiencia con mi antiguo instituto que la verdad me lo hizo pasar realmente mal… Pero la amabilidad, el trato y la confianza que he encontrado aquí en el colegio MIT me ha cosido nuevamente las alas para poder remontar el vuelo hacia lo más alto. Me han hecho sentirme cómodo a la hora de seguir estudiando y confiado a la hora de enfrentarme a cualquier reto. Les estoy realmente agradecido.

¿Qué carrera quieres comenzar ahora?
Voy a hacer un Doble Grado en Derecho y Criminología en la universidad Pablo de Olávide en Sevilla. Elegir una carrera no ha sido fácil para mí, ya que me gusta estudiar casi todo, pero creo que esta opción va a darme más juego a la hora de buscar trabajo en un futuro y cubre muchos campos que realmente me gustan. Saber que lo que uno está estudiando es lo que realmente le gusta hacer es una de las mayores satisfacciones.