Noticia archivada en la categoría: Deporte  | Publicada el 14 marzo del 2017.

Formación del proyecto 'Sports at School'

Formación del proyecto ‘Sports at School’

Hoy le damos la palabra a nuestro profesor de Educación Física Lorenzo Marín, que se encuentra en Italia formándose para el proyecto Erasmus+:

«MIT School participará en el Proyecto Europeo Erasmus+ ‘Sport at school’, que llevará el karate a las escuelas en seis países europeos: Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y Portugal, haciendo uso de las grandes posibilidades educativas de este arte marcial.

MIT ha sido uno de los cuatro colegios de España seleccionados para participar en el proyecto. La duración del mismo es de tres años (2016-18).

– Durante el primer año se está realizando la comparación de los diferentes contextos nacionales y la preparación del entrenamiento de los técnicos que lo implementarán en los colegios, así como su preparación en Italia

– Durante el curso 2017-2018, nuestros alumnos/as de segundo de Primaria realizarán un programa de desarrollo de la inteligencia motriz basado en el karate. Los resultados de este proyecto serán evaluados a nivel científico por la Universidad de Padova (Italia) y la Universidad Complutense de Madrid (España), que cuantificarán los efectos del programa sobre el desarrollo físico y psicológico en la infancia.

Esta metodología es totalmente innovadora, y fue ideada por el profesor Pierluigi Aschieri a partir de investigaciones científicas en el campo de la neurología, la pediatría y las ciencias de la actividad física y el deporte, basándose en las buenas prácticas desarrolladas en la enseñanza del karate. La misma ha sido llevada a cabo en Italia a través del proyecto “movi-mente” con unos resultados excelentes que ahora se pretenden ampliar a través de Erasmus+ ‘Sport at school’ y cuyos objetivos son luchar contra los efectos de la hipocinesia y el sedentarismo infantil y mejorar los niveles cognitívos y académicos».