Noticia archivada en la categoría: Tecnología  | Publicada el 12 junio del 2012.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

El IBM Smarter Cities Challenge es un programa de la multinacional de software cuyo objetivo es  evolucionar hacia ciudades más inteligentes y seguras. Para lograrlo, se alían con las empresas, organizaciones y  centros educativos más innovadoras de los lugares que acepten este reto. Por ello, el MIT/CIDITAE ha sido elegida como una de los organismos académicos punteros por IBM, dado que este año Málaga es una de las 32 ciudades del mundo (en las que solo hay otras tres europeas) que este año afrontará el reto.

Por ello, un equipo de expertos de IBM, procedentes de Canadá, Estados Unidos y España visitó el pasado 6 de junio las dependencias del colegio y conoció su método de enseñanza. Todos quedaron encantados y dieron personalmente la enhorabuena al director del centro, don Javier Díaz.

Finalmente, tras haberse entrevistado con medio centenar de organizaciones, el equipo de IBM acordó destinar 400.000 dólares a la ciudad de Málaga con el objetivo de convertirlo en «el Silycon Valley europeo» en un plazo de tres años. Así, el proyecto es sacar todo el partido posible a un lugar que, como el mismo equipo estableció, «ya es un polo tecnológico de primera magnitud».