Noticia archivada en la categoría: Proyectos colaboración  | Publicada el 3 octubre del 2018.

Este curso estaremos trabajando en las aulas con Eduten Playground, un programa creado por la Universidad de Turku (Finlandia) que se usa en un tercio de las escuelas de este país pionero en Educación. Se trata de una herramienta digital con una ruta completa de aprendizaje de matemáticas para edades de 6 a 15 años con más de 15.000 ejercicios diseñados para motivar a los estudiantes que se evalúan automáticamente y proporcionan feedback instantáneo. Se ha demostrado que el uso de esta herramienta proporciona resultados de aprendizaje significativamente superiores y con un 20% de mejora en las notas.

El programa piloto para el que solo estamos seleccionadas diez escuelas españolas se desarrollará de la siguiente forma:

• Las escuelas participantes tendrán acceso a Eduten Playground, y los maestros y los estudiantes usarán Eduten Playground en su aula por 6 semanas en dos o tres aulas por escuela. En la práctica, esto significa una clase por semana + deberes.
  • Los maestros participantes recibirán una formación gratuita en línea de 2 horas sobre pedagogía finlandesa, analítica de aprendizaje y uso de Eduten Playground.
  • La Universidad de Turku organizará un test al comienzo y al final del período piloto. La escuela recibirá un informe escrito sobre la efectividad del uso de Eduten Playground en su escuela después del piloto.
  • Los maestros y estudiantes reciben un certificado por completar el piloto.

Más información en www.eduten.com