Noticia archivada en la categoría: Día a día  | Publicada el 27 septiembre del 2012.

La Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, FEANSAL, ha fallado los X Premios a las Sociedades Laborales de Andalucía, y el MIT ha resultado premiado con el premio a la Sociedad Laboral Más Emprendedora. La razón que ha hecho al jurado fallar de esta manera es, sobre todo, la consolidación del proyecto empresarial del centro en Andalucía:

«Esta empresa laboral abrió sus instalaciones al público en septiembre de 2010, con 28 socios trabajadores y ofertando solamente una primera línea de educación desde educación primaria hasta bachillerato. Sólo dos años después, ofertan una segunda línea de educación desde primaria, hasta bachillerato, y además, han introducido en el Plan de Estudios nuevas actividades tales como Conservatorio de Música, Conservatorio Elemental Oficial de Danza, homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, o el Programa de Bachillerato Diploma Dual, en el que se ofrece la oportunidad al alumnado de bachillerato de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato español, válido en toda la Unión Europea, y el estadounidense.

También se trabaja en la posibilidad de poder introducir un ciclo de Economía Social, donde el alumnado conozca sus principios y valores que tan en línea están con el proyecto del Colegio MIT. En la actualidad, el Colegio MIT SLL está formado por una plantilla de 64 socios trabajadores, donde prácticamente la totalidad del profesorado forma parte de la empresa, potenciando de esta manera la motivación e implicación del mismo en el proyecto educativo que plantea este colegio. Solo así se puede ofrecer una educación para el alumnado que persiga un alto grado de excelencia en todas las áreas del conocimiento«.

Los premios serán entregados el próximo 28 de septiembre en el salón de actos de la Escuela de Organización Industrial (Sevilla).