Noticia archivada en la categoría: Proyectos colaboración  | Publicada el 6 junio del 2018.

MIT School ha participado en la primera Recreación Histórica de la entrada de Fernando el Católico en Marbella el 10 de junio del año 1.485 con motivo del 533 aniversario de la rendición de los musulmanes se rinden y el nombramiento de San Bernabé es nombrado patrón de la ciudad.

Medio centenar de figurantes, procedentes de ciudades como Málaga, Granada y Madrid participaron en la primera recreación histórica de esta señalada fecha.

Programa

La representación histórica partió desde calle Salinas a las 09.45 horas, desde donde se inició la marcha del rey a caballo, acompañado de su séquito, para posteriormente recrear la entrega de la llave de la ciudad hasta la llegada de la comitiva a la Plaza de la Iglesia, donde se instaló un campamento medieval en el que a las 13.00 y a las 17.30 horas se ofrecieron charlas didácticas sobre esta época, su estilo de vida, la religión, así como los oficios gremiales de las personas que vivían en este periodo.

Después Fernando El Católico y su séquito entraron en la plaza de la Iglesia y partieron hacía calle Carmen para llegar finalmente a la ermita de Santiago, en la plaza de Los Naranjos, culminando su toma de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento de Marbella donde se procedió a la imposición del Pendón de la ciudad. Alrededor de las 12 horas, se realizó un pasacalle de gigantes y cabezudos que recorrió las calles del centro histórico.

Desde MIT School estamos encantados de participar en actividades culturales que pongan en valor el rico patrimonio histórico de nuestra provincia. Aquí os dejamos unas imágenes de esta fantástica jornada que, además fue portada del periódico Sur.