Noticia archivada en la categoría: Idiomas  | Publicada el 31 enero del 2014.

Uno de los equipos deportivos del Mc Queen High School

Viajar no sólo es divertido y estimulante; además, es la manera más interesante y completa de conocer otras culturas y formas de vida, ampliando de paso nuestra perspectiva acerca del mundo y poniendo en contexto nuestro propio entorno. Asimismo, nos proporciona un mayor nivel de empatía y ¡hasta mejora nuestra creatividad!

Por todos esos beneficios, incluido, por supuesto, mejorar el nivel de inglés, se pone en marcha un nuevo viaje dentro del programa de intercambio internacional de MIT School. Esta vez, el país elegido vuelve a ser Estados Unidos, y la institución de acogida, Mc Queen High School, situada en Reno, Nevada.

Reno es la sede del condado de Washoe y la tercera ciudad en tamaño del Estado de Nevada después de Las Vegas y de Henderson. Está enclavada a 45 kilómetros al norte de la capital del Estado, Carson City, y a 35 kms al noreste del famoso Lago Tahoe. Además, se encuentra cerca de la frontera con California. Tiene una población de 235.000 habitantes y goza de un clima seco y bondadoso, con 300 días de sol al año.

El lago Tahoe, situado muy cerca de Reno

Por su parte, el instituto Mc Queen, fundado en 1982, aparece cada año en la lista de los 1.000 mejores high schools americanos, y sus estudiantes son conocidos por obtener resultados académicos que superan la media nacional. Además, cuenta con una importante marching band, que ha ganado numerosos premios, y con una extensa lista de equipos deportivos.

Los alumnos y alumnas de secundaria que decidan emprender esta inolvidable experiencia se integrarán por completo tanto en la vida académica como en la doméstica de los jóvenes norteamericanos, pues realizarán las mismas actividades que el resto de sus compañeros y convivirán con ellos en la misma casa. Pero, antes de eso, los estudiantes del instituto Mc Queen viajarán a Málaga para integrarse en MIT School, resultando todo ello en una etapa de convivencia mucho más completa y enriquecedora para todos. ¡Estamos deseando conocer a nuestros nuevos amigos y amigas!