Noticia archivada en la categoría: Día a día,Tecnología  | Publicada el 26 septiembre del 2012.

El Colegio MIT persigue formar no sólo a buenos profesionales, sino también a «ciudadanos y ciudadanas responsables y libres», en palabras del director de la institución, Javier Díaz. Así, y dado que los medios de comunicación proporcionan la forma más usual de conocer el mundo,  el centro incorpora este año a su oferta de actividades extraescolares un taller de periodismo, en el que los alumnos -siempre que haya suficientes inscritos para poner en marcha el curso- aprenderán a distinguir las características de las distintas plataformas mediáticas.

Asimismo, sabrán también diferenciar los diferentes géneros periodísticos (entrevista, crónica, crítica…) y, sobre todo, podrán crearlos, pues la base del taller es dar a luz un medio de comunicación online en el que ellos sean los protagonistas absolutos. De este modo, padres, amigos y familiares podrán seguir el proceso de aprendizaje y creación del periódico a través de esta misma página, y observar la evolución de los editores, fotógrafos, cámaras, presentadores, redactores y demás cargos implicados en el mismo.