Noticia archivada en la categoría: Concursos  | Publicada el 16 abril del 2018.

Otro logro de nuestros alumnos, en este caso de Bachillerato: el equipo de MIT School que participa en el concurso de emprendimiento para centros educativos Desafío Junior empresarial ha quedado finalista.

Se trata de una competición entre grupos de alumnos/as de Bachillerato y Ciclos Formativos de toda España que, con la ayuda del profesor, simulan la realidad empresarial creando su propia empresa.

Nuestro equipo MIT, integrado por Amparo García Aguilera, Jacobo Elicha Garrucho y María del Mar Pérez de la Cruz Villegas, tutorizados por la profesora de Economía Ms. Lobato, están compitiendo con un proyecto empresarial que consiste en el desarrollo de una App para la orientación de los estudiantes. A lo largo de todo el curso han tenido que desarrollar su idea, hacer el plan de marketing y tomar decisiones sobre los aspectos jurídico-mercantiles y recursos humanos y financieros que necesitan.

El pasado día 9, en la final territorial de Andalucía, nuestro equipo se impuso a los más de 100 centros andaluces en competición y demostrar que su proyecto es viable técnica, comercial y financieramente, obteniendo su pase a la gran final.

Solo diez colegios de toda España viajarán a Madrid para participar en la gran final que se celebrará el día 25. Un gran logro ya que ningún otro colegio malagueño había conseguido llegar a la final nacional (también somos los únicos que hemos participado en la semifinal en Andalucía tres años consecutivos, desde que comenzamos a participar).

Aquí, el vídeo de presentación del proyecto