Noticia archivada en la categoría: Proyectos colaboración  | Publicada el 27 junio del 2018.

Caminar hacia la ciudad sostenible es el objetivo del programa de agentes ambientales ALAs y en MIT  School estamos encantados de anunciar que nos uniremos a esta importante iniciativa como centro educativo asociado para el próximo curso.

Desde el curso escolar 2007-2008 el proyecto (que comenzó como programa europeo en 2003) se desarrolla en Málaga financiado por el Ayuntamiento a través del Observatorio de Medio Ambiente Urbano y el Aula de naturaleza las Contadoras con el propósito de medir la aportación del Sistema Educativo al cumplimiento de los objetivos establecidos en la Agenda 21 de la ciudad desde una perspectiva de sostenibilidad en la utilización eficiente de los recursos.

Nuestra participación en el proyecto consistirá en realizar una serie de actividades en el aula y fuera de ella, ya que los centros y personas participantes  se comprometen a ser agentes de cambio en su comunidad. En clase se trabajará:

• Ahorro y Uso racional del Agua, y el Ahorro y Uso Eficiente de la Energía.
  • Minimización de Residuos y Fomento del Reciclaje.
  • Movilidad Sostenible.
  • Cohesión Social y Psicología Ambiental.
  • Consumo Responsable.

La sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente son prioridades en el proyecto educativo de MIT School, así que estamos encantados de unirnos a este proyecto.