Noticia archivada en la categoría: Tecnología  | Publicada el 21 febrero del 2012.

Los miembros del equipo del MIT celebran sus buenas calificaciones

El Parque Tecnológico de Andalucía acogió el pasado domingo la segunda edición del Torneo de Robótica First Lego League (FLL) en el que han participado unos 150 niños de entre 10 y 16 años de una decena de colegios de la provincia.

Los alumnos del MIT tomaron parte en la competición construyendo y programando robots usando conceptos de ingeniería para resolver problemas reales acerca de la seguridad alimentaria, pues ese era el leit motif del torneo -que cada año se centra en un tema distinto relacionado con la ciencia o tecnología-.

Así, para participar en el desafío Food Factor, los alumnos de Secundaria del MIT, siempre asesorado por el CIDITAE, han examinado los posibles focos de contaminación que se producen en los alimentos: desde la exposición a insectos al procesado en condiciones no estériles y posterior transporte, o bien la preparación sin garantías sanitarias y almacenamiento. Por último, han buscado maneras de prevenir o combatir este tipo de contaminaciones.

El equipo consiguió muy buenas calificaciones durante el evento. ¡Ahora solo queda que el jurado examine su proyecto científico para saber si el equipo se clasifica para la fase nacional!