Esta entrada también está disponible en: Inglés
Nuestro sensei Antonio Quero 5º Dan por el Aikikai de Tokyo y 5º Dan por la Fanjyda (Dpto.Aikido), viajó el pasado fin de semana a París, Para asistir a un curso de Aikido, concretamente a Vincennes, donde se encuentra ubicado el Dojo de su Maestro Christian Tissier, 8ºDan del Aikikai de Tokyo, Shihan y miembro del Consejo superior del Aikido Internacional nombrado por el Doshu (máximo exponente del Aikido en el Mundo, nieto del fundador del Aikido) y como nó, padrino de nuestro colegio MIT SCHOOL.
Su Dojo No es un Dojo común, es un lugar emblemático, un lugar de movimiento constante, tanto de adultos como niños, de donde han salido y pasan cientos de cinturones negros a nivel mundial, por allí han pasado maestros de la talla de Yasmaguchi Sensei, Endo Sensi, Frank Noel, etc…
La practica es muy intensa y dura, el nivel es muy alto, la exigencias son máximas, es un lugar para darlo todo y al mismo tiempo volver a casa con energías e ilusiones renovadas.
El Maestro Tissier, es un maestro de etiqueta rigurosa, de imagen seria pero cercano, gran didacta y docente, de tecnicas elegantes, potentes y perfectas, incansable investigador y viajero, lleva su Aikido a los paises mas importantes del mundo. Es el primer Occidental que obstenta la titulación de 8º Dan entregado por el Aikikai te Tokyo.
«El Aikido se puede entender más como un sistema de educación. Es un método que integra una serie de principios en términos de comunicación, de intercambio y de respeto de la integridad. Es la búsqueda de un gesto puro a pesar de que un adversario está frente a ti para desestabilizarte.· El Aikido se define en términos de búsqueda o de investigación, en el que la herramienta es el cuerpo. En definitiva, podría recomendar el aikido porque creo que es una actividad que ayudará a desarrollar todo lo que concurre en lo humano.» Sensei C.Tissier,