Noticia archivada en la categoría: Deporte  | Publicada el 27 mayo del 2014.

Los miembros del club Goju Ryu, en el que entrenan los alumnos de MIT School, que han acudido al Campeonato de España

Los alumnos de MIT School se han proclamado campeones de España de kárate por equipos en la XXXVII edición del Campeonato de España de Clubes de Kárate disputado este fin de semana en Madrid. El Colegio ha contado con siete representantes en la capital española y ha logrado seis medallas: cuatro de oro, una de plata y una de bronce.

El triunfo supone la segunda victoria consecutiva para Andalucía en este campeonato, en el que se dieron cita más de 1.800 competidores desde la categoría alevín hasta la categoría sénior. Por primera vez en la historia del kárate español, un club ha metido a sus equipos de kata y kumite en las finales del Campeonato de España. El conjunto de kata, formado por el futuro profesor Lorenzo Carlos Marín y por sus compañeros Antonio García y Francisco López, ha realizado un campeonato magistral al vencer a todos sus oponentes de forma incontestable. En la final no han dado opción a Aragón, a la que han vencido por 5-0.

Los miembros del equipo de MIT School posan con el Campeón del Mundo J. Manuel Egea en el dojo del Colegio

En la modalidad sénior de kumite, el Colegio ha estado representado de nuevo por el profesor Marín y por Víctor Pérez, también docente del centro. El conjunto ha llegado a la final tras realizar un buen campeonato, donde se han visto las caras con la selección riojana. El combate ha estado reñido hasta el último momento y La Rioja se ha llevado el triunfo final por un ajustado 3-2.

Por otra parte, el alumno José Miguel Quesada ha logrado un meritorio tercer puesto en la categoría juvenil ante las potentes selecciones de Aragón y Madrid. Quesada no ha podido acceder a la lucha por el oro tras perder por un ajustado 3-2 en las semifinales ante la selección aragonesa. Sin embargo, la derrota no ha minado su mentalidad y, junto a los demás componentes del equipo júnior, ha solventado con un contundente 5-0 la lucha por el tercer puesto.

Los representantes más pequeños del Colegio, Alfie Bannister y Paula Quesada, se han colado también en la final en la categoría infantil, y se han impuesto a la selección de Madrid por un contundente 4-1 que les ha permitido colgarse la medalla de oro. MIT School también ha participado en la modalidad de pruebas técnicas de esta categoría, en la que se ha adjudicado el oro de la mano de estos dos alumnos. En la categoría cadete-júnior femenino, María Torres ha logrado el oro.

Miembros del equipo de MIT School en el dojo del Colegio junto al Campeón del Mundo José Manuel Egea

Estos magníficos resultados son sin duda fruto del duro trabajo de nuestros alumnos y alumnas, que se forman con los mejores profesionales. De hecho, hace tan sólo una semana, el campeón del mundo de kárate José Manuel Egea visitó las instalaciones del Colegio para compartir dos jornadas de entrenamiento con los estudiantes, en lo que fue una preparación de primer nivel de cara a afrontar el campeonato nacional. ¡Estamos muy orgullosos de nuestro equipo, que, por cierto, está apareciendo en muchos medios!

La Opinión se hace eco de los triunfos de los karatekas de MIT School