Noticia archivada en la categoría: Día a día  | Publicada el 4 junio del 2013.

DIAGNOSTICO

Ya se han publicado los resultados que la Junta de Andalucía ha obtenido a partir de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico y la Prueba de Evaluación ESCALA para el curso 2012-2013. En el caso de la Prueba de Evaluación de Diagnóstico (PED), destinada al alumnado que esté cursando cuarto de Educación Primaria o segundo de Educación Secundaria Obligatoria, se evalúan las competencias  básicas de Razonamiento matemático, Comunicación lingüística en lengua española y Conocimiento e interacción con el mundo físico y natural.

Por su parte, la prueba de evaluación ESCALA tiene como finalidad comprobar el nivel de adquisición de las competencias en Comunicación lingüística y Razonamiento matemático del alumnado de segundo curso de Educación Primaria. Además, se aplica una prueba de lectura individual a una muestra de alumnado de cada centro.

Tanto los resultados de PED como de ESCALA se ponen en relación con el resto de centros educativos de la zona y de Andalucía. Gracias a ello, hemos podido comprobar que MIT School posee un nivel siempre por encima de la media del área y de la comunidad con la que se la compara.