Noticia archivada en la categoría: Música  | Publicada el 22 abril del 2014.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

trombon

MIT School no sólo fomenta la transmisión de sus valores y del conocimiento que propugna dentro del propio colegio, sino que expande estas máximas también fuera de él. Por ello, no pierde la oportunidad de esponsorizar eventos tan interesantes como el I Congreso Internacional de Trombón: Formación, Historia y su Desarrollo Didáctico.

Durante el mismo, que se celebrará en Málaga durante el 9 y 10 de mayo, se estudiarán el desarrollo práctico, formativo, histórico y didáctico del trombón, abordando objetivos y líneas de actuación que potencien el ámbito cultural musical en general y el trombonístico en particular.

Así, la variedad de perspectivas con la que será tratado el instrumento, unido a las aportaciones ofrecidas por los diferentes especialistas, docentes e investigadores de todo el mundo, permitirán incrementar el conocimiento científico de los campos interdisciplinares relacionados con el trombón.

En su papel de patrocinador, MIT, volcado en la enseñanza de música como parte del crecimiento personal y académico de sus estudiantes, comparte espacio con instituciones tan sobresalientes como la Universidad de Málaga, The International Trombone Association o el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

.