Noticia archivada en la categoría: Día a día,Idiomas,Orientación Universitaria  | Publicada el 3 marzo del 2013.

Los alumnos de MIT School que participaron en el 2º European Youth Parliament

Hace pocas semanas, un grupo de estudiantes del MIT tomó parte en la 2da Sesión Regional de Málaga organizada por el EYP (Parlamento Joven Europeo). La misma es parte de los encuentros provinciales llamados GA Days en los que, durante un día, los colegios de la zona participan en una Asamblea General defendiendo resoluciones que se les asignan con anterioridad. De este modo, los estudiantes muestran tanto su nivel de madurez a la hora de defender una resolución que les es extraña, pero que deben hacerse propia, como su nivel de inglés y su capacidad de argumentar sus opiniones en público.

Esta última sesión ha sido un enorme éxito, en palabras de una de las organizadoras, Laura Sans Durán: «Ha sido un verdadero placer organizar este evento, especialmente después de comprobar la madurez de las argumentaciones. Me gustaría señalar que rara vez he visto tan alto nivel en una Sesión Regional. Los debates fueron fluidos e interesantes, y estaba claro que los estudiantes se habían preparado a fondo. Todos los participantes se merecen nuestra más profunda felicitación, al igual que los profesores que les ayudaron a preparar la sesión y a hacerla posible».

El EYP trabaja para que la opinión de los jóvenes forme parte de la construcción del futuro del continente, promocionando una dimensión europea que actualmente no se encuentra dentro de la educación. Asimismo, da la oportunidad a estudiantes entre 16 y 22 años de participar en una foro sin connotaciones políticas que los invita a ser conscientes de los conocimientos y características de otras naciones, a respetar sus diferencias, a interesarse por la actualidad y el proceso democrático y a aprender a trabajar por un fin común a partir del pensamiento independiente.

Fotos del evento:

Please specify a Flickr ID for this gallery