Noticia archivada en la categoría: Solidaridad  | Publicada el 10 mayo del 2014.

Detalle del cartel del concurso 'Imágenes solidarias en ámbitos educativos'

Detalle del cartel del concurso ‘Imágenes solidarias en ámbitos educativos’

La Fundación Un Colegio Para Todos, con la que MIT School ha colaborado en varias ocasiones, acaba de crear el Centro de Innovación Pedagógica CIP (ubicado en C/ Godino, 1) que se centra especialmente a la infancia y los más necesitados. El mismo se inaugura con el 1er Concurso de Fotografía Imágenes Solidarias en Ámbitos Educativos, puesto en marcha en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación (S.A.M.E.), que se celebra del 7 al 13 de abril de 2014.

El plazo de admisión es del 1 al 26 de mayo de 2014 (se aceptan tres piezas por participante de cualquier edad). Por cada categoría habrá tres premiados para las fotografías que mejor recojan y combinen los valores «educación» y «solidaridad», y un premio especial en cada una a la composición artística. La obra será exhibida durante el curso escolar 2014-2015 en la Sala de Exposiciones del Centro de Innovación Pedagógica en centros educativos, en diversas instituciones y en la página web de la Fundación Un Colegio Para Todos.

Con esta acción, la Fundación pretende impulsar los valores antes mencionados como herramientas para conseguir una educación digna para todos y una sociedad más justa. ¡Los estudiantes de MIT School ya está trabajando en sus imágenes!