Noticia archivada en la categoría: Día a día  | Publicada el 22 octubre del 2014.

Uno de los objetivos primordiales de MIT School Málaga es fortalecer el talento de sus alumnos y prepararlos para los retos que les presentará la vida. Por ello, el Colegio ha decidido que 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato participen en el programa Gestalentum un evento de tres días en el que se desarrollará el talento de los estudiantes incidiendo en 10 competencias claves:

· Trabajo en equipo
· Comunicación
· Liderazgo
· Gestión del tiempo
· Gestión de los conflictos
· Adaptación al cambio
· Creatividad
· Actitud emprendedora
· Autoconfianza
· Autocontrol.

Esta nueva metodología «outdoor training” se desarrolla en plena naturaleza. Con ello se logra que los alumnos y alumnas se involucren física, intelectual y emocionalmente, superando con sus propios recursos (habilidades, creatividad, trabajo en equipo, etc.) los retos y obstáculos que surjan en el transcurso de la actividad.

Tras la actividad, los participantes se sumergen en un período de reflexión cuyo propósito es revisar y conceptualizar todos los comportamientos a nivel individual y grupal. Se establecen lazos de unión con el mundo aboral, y los participantes van encontrando sentido a todo lo vivido.

El último paso consiste en la adopción por parte de los participantes de nuevos comportamientos, más eficaces y adecuados. Además, cada estudiante finalizará Gestalentum con un plan de desarrollo de sus competencias. ¿Suena más que interesante, verdad?