Noticia archivada en la categoría: Solidaridad  | Publicada el 12 abril del 2018.

La solidaridad con aquellas personas, especialmete niños, que no tienen las mismas oportunidades que nosotros es uno de los valores que transmitmos a nuestros alumnos en MIT School.

Por eso cuando la ONG Save the children nos propuso en la carrera Kilómetros de Solidaridad, no lo dudamos ni un instante.

Ahora, esta organización ha otorgado a nuestro colegio el distintivo de “Centro solidario con la infancia”, un reconocimiento que se materializó en un sencillo acto en el que también se hizo entrega de los 2.400 euros que recaudamos el día de la carrera.

Kilómetros de solidaridad es mucho más que una actividad deportiva, ya que permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. Cada kilómetro recorrido cuenta para llegar a la meta: conseguir que todas las niñas y niños del mundo tengan asegurado el cumplimiento de sus derechos. Se trata de sensibilizar y recaudar fondos para defender los derechos de otras niñas y niños en una situación más vulnerable.

Este año, la XIV edición de la carrera ha estado dedicada a Sudán, donde la sequía y los conflictos han dejado a más 1,4 millones de niños en riesgo de morir de hambre. Situación que podría replicarse en Somalia, Nigeria y Yemen.

Muchas gracias a nuestros alumnos, que siempre están dispuestos a sumarse con entusiasmo a estas iniciativas y a sus familias por su generosa colaboración.