Noticia archivada en la categoría: Tecnología  | Publicada el 14 marzo del 2013.

Alumnos del equipo Mitronics, de MIT School, durante el FTC 2013

Alumnos del equipo Mitronics, de MIT School, durante el FLL 2013

Un grupo de alumnos de 4º de ESO de MIT School se ha hecho este fin de semana con el premio al ‘Mejor Robot’ en la primera fase del concurso First Lego League 2013, celebrada en la sede del PTA. Los equipos del colegio, Mitronics y MIT Robotics,  que compitieron contra otros cuatro equipos de la provincia de Málaga, destacaron por conseguir la difícil tarea de que su robot realizara más de una misión por tirada.

El reto de este año, Senior Solutions, consistía en investigar los obstáculos a los que se enfrentan las personas mayores, así como en buscar soluciones innovadoras para mejorar su calidad de vida. Para ello, los alumnos del MIT han creado un proyecto científico -basado en sus visitas a centros de mayores- y, posteriormente, han diseñado un campo de juego y un robot que interactuase en el mismo, todo bajo la coordinación de Mr. Arias. ¡Enhorabuena a todos!

Fotos del evento:

Please specify a Flickr ID for this gallery