Noticia archivada en la categoría: Deporte  | Publicada el 27 marzo del 2013.

La selección malagueña de kárate en el Campeonato Andaluz 2013

La selección malagueña de Kárate, con varios alumnos del MIT entre sus integrantes, vuelve a proclamarse ganadora, esta vez del Campeonato de Andalucía de Kárate de las categorías Alevín, Infantil y Juvenil. Granada, Sevilla y Córdoba le siguieron en ese orden en el medallero.

Los karatecas torremolinenses, con seis medallas de Oro, dos de Plata y tres de Bronce, contribuyeron de forma contundente a que la selección Malagueña quedara campeona de Andalucía. Así, en la categoría Alevín masculino, Salvador Balbuena consiguió la medalla de Oro al proclamarse campeón de Andalucía, mientras que Max Ramírez consiguió meritoriamente la medalla de Bronce. En categoría alevín femenino, Paula Quesada quedó tercera de Andalucía consiguiendo la medalla de Bronce

En categoría Infantil Masculino, la gran final del campeonato fue protagonizada por dos Campeones de España,  los alumnos del MIT Alfie Bannister y José Miguel Quesada. En la brillantísima final, del máximo nivel técnico, se proclamó Campeón de Andalucía y medalla de Oro Jose Miguel Quesada mientras su compañero Alfie Bannister se llevó la medalla de Plata.

En Kata juvenil femenina otras dos medallistas nacionales se enfrentaron en la gran final: la estudiante del Colegio Carmen García se proclamó campeona de Andalucía y medalla de Oro, y otra compañera del centro, Marta Vega, fue medalla de Plata. En kata juvenil masculino, Alvaro Mérida consiguió alzarse con el campeonato al conseguir la medalla de Oro, mientras que Edoardo Paba  consiguió la medalla de Bronce al quedar en tercera posición.

En kumite infantil de menos de 42 kg, Jose Miguel Quesada volvió a repetir triunfo, al proclamarse nuevamente Campeón de Andalucía consiguiendo una nueva medalla de Oro. En kumite juvenil femenino de menos de 50 kg., Carmen García consiguió la última medalla de Oro para los karatecas torremolinense al ganar en una gran final y conseguir ser Campeona de Andalucía.