Noticia archivada en la categoría: Día a día,Música  | Publicada el 3 diciembre del 2013.

El quinteto de metales Brass-Time interpretando a Los Beatles en La Caja Blanca

El pasado 22 de noviembre, MIT School celebró el Día de la Música asistiendo a un concierto didáctico en conmemoración a uno de los grupos más importantes de todos los tiempos. Los Beatles. La música de la revolución es el nombre con el que el quinteto de metales Brass-Time, compuesto por dos trompetas, una trompa, un trombón y una tuba, bautizó el espectáculo en la que los estudiantes pudieron oír clásicos como Penny Lane, Yesterday o Hey Jude.

Mediante la interpretación de estas emblemáticas canciones se mostró de forma bilingüe la evolución artística de un grupo clave en la historia y, a su vez, de las distintas corrientes musicales y los principales acontecimientos socio-político-culturales que tuvieron lugar paralelamente. Con ayuda no sólo de los instrumentos, sino también de vídeos y explicaciones, los alumnos y alumnas entendieron de forma amena momentos clave de la historia reciente. Además, también aprendieron las características de todos los componentes de un quinteto de viento metal y ¡lo pasaron muy bien!