Noticia archivada en la categoría: Orientación Universitaria  | Publicada el 13 junio del 2017.

El Desafio Junior Empresarial es una competición organizada por la Universidad Bussiness and Marketing School (ESIC). La misma enfrenta a grupos de alumnos/as de Bachillerato y Ciclos Formativos de diferentes centros de enseñanza nacionales que, con la ayuda del profesor, simulan un entorno de realidad laboral a partir de la creación de su propia empresa.

En la edición de 2017, la undécima que se celebra, el equipo ‘MIT Ladies Management’ del colegio plurilingüe MIT School ha resultado el más valorado por el jurado, siendo el único centro de Málaga en haber alcanzado la final. Lo ha hecho gracias a Amparo García, Nerea Márquez, Youlei Zhuo, Claudia Roberto y Alexandra Khubaera, tutorizadas por Ms. Lobato. Estas alumnas de Ciencias Sociales de 1º de Bachillerato han conseguido clasificarse por delante de numerosos equipos de 2º de Bachillerato, incluyendo el de EnlightMIT, también formado por alumnos del colegio -y que ha terminado quinto en el ránking entre una cincuentena de grupos-.

El proyecto presentado por las estudiantes, bajo el nombre de ‘Hotel Pets&You’, es una idea de negocio que gira alrededor de la creación de un hotel para las mascotas y sus dueños. Para llevar a cabo el desarrollo de la misma, han tenido que crear un plan de comercialización, hacer estudios de marketing y tomar decisiones sobre los aspectos financieros, jurídicos-mercantiles y de recursos humanos necesarios para poner en marcha la empresa ficticia.

Con todo ello, las alumnas han aprendido valiosas lecciones acerca del mundo empresarial, poniendo así en práctica uno de los pilares sobre los que se asienta el proyecto educativo de MIT School: conectar a los más jóvenes con el mercado laboral y guiarlos en la elección de la carrera que marcará su futuro.