Esta entrada también está disponible en: Inglés
El pasado mes de Octubre nuestros sensei Antonio Quero 5º Dan del Aikikai de Tokyo y 5º Dan por la Federación de Judo Departamento de AIkido, participo junto a Stephane Goffín 6º Dan del Aikikai, en un curso técnico en la ciudad de Portimão (Portugal).
En dicha ciudad se dieron cita Aikidokas de diferentes paises, en los que intercambiaron conocimientos téncnicos sobre el manejo de armas (Bokken/Jo), su efectividad emocional y técnica, que hoy ya en el colegio MIT trabajamos con dichos principios, tambien se vieron trabajos en diferentes tipos de ataques.
Como siempre se acentuó la necesidad de la actitud tanto en ataques programados o en los avatares de la vida. El artista marcial debe serlo dentro y fuera del tatami, sin miedo, controlando las emociones, tomando las decisiones precisas en el momento justo, cumpliendo las normas y siguendo el camino del Budo, bajo una estricta disciplina, que comienza por uno mismo. En los tiempos que vivimos es fundamental afianzar los conocimientos marciales, la cordinación cuerpo,mente y espíritu. y poder traspasarlos a generaciones venideras.