Noticia archivada en la categoría: Día a día  | Publicada el 16 junio del 2014.

Alumnas de MIT School durante una clase

El dinamismo de MIT School propicia que, con el inicio de cada nuevo curso escolar, se lleven a cabo nuevas propuestas para hacer más cómodo y eficaz el funcionamiento del centro para todos los colectivos que de él participan (estudiantes, padres y madres, profesores y demás trabajadores).

Este año, las novedades son varias. Por una parte, se vuelven a incluir en el currículo obligatorio de Secundaria las asignaturas de Chino, Yoga y Aikido (desde febrero se impartían de 16:00 a 17:00 horas), que MIT School considera parte imprescindible de su filosofía educativa. Como resultado de ello, Primaria e Infantil verá aumentado su horario lectivo en dos horas y quince minutos a la semana, que se usarán para impartir más lecciones de idiomas.

Para alcanzar esta meta, la hora de entrada al Colegio se adelanta quince minutos, pasando a situarse a las 8:45. De este modo, además, se evita la hora punta de las 9:00 de la mañana. Los autobuses recogerán a los alumnos 10-15 minutos más pronto que hasta ahora.

El horario de salida también se modifica, quedando establecido a las 16:15 de lunes a jueves (el autobús saldrá tras finalizar las actividades extraescolares, a las 17:10 horas). Los viernes, sin embargo, mantienen el mismo horario de salida que hasta ahora, a las 15:30 (el autobús saldrá a las 16:00 horas).