Noticia archivada en la categoría: Deporte,Día a día  | Publicada el 29 octubre del 2012.

Piscina del Polideportivo San Miguel

Cada martes, desde el pasado 16 de octubre, los alumnos del Colegio MIT se desplazan al municipio de Torremolinos para pasar la mañana haciendo natación en la piscina cubierta Virgen del Carmen, del polideportivo San Miguel. Sus 50 metros de longitud, 21 metros de anchura, dos metros de profundidad mínima y sus gradas para 800 espectadores la convierten en la más completa de estas características en la provincia, y por eso ha sido elegida por el centro.

Es patente que la natación es uno de los deportes más completos que se pueden practicar, pues involucra todos los grupos musculares. En los niños y adolescentes, este ejercicio, fundamentalmente aeróbico, provoca no sólo un disfrute activo del ocio, sino el más completo espacio físico para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas y tiene consecuencias directas sobre la salud. Así, controla el peso corporal, ayuda a mantener unas cifras de tensión arterial más bajas, disminuye la concentración de colesterol y glucosa en sangre y contribuye a aumentar cualitativamente la capacidad de esfuerzo físico en niños, condicionando una mejor respuesta cardiovascular. Por supuesto, mejora la flexibilidad, la coordinación, la agilidad, la velocidad y la fuerza muscular, e incluso favorece la socialización. ¡Y, sin duda, estimula la diversión!