Noticia archivada en la categoría: Deporte  | Publicada el 13 febrero del 2014.

Margarita Morata durante el Campeonato de Europa 2014

La ex alumna de MIT School Margarita Morata se ha vuelto a proclamar vencedora europea, siendo la primera persona en hacerlo durante cuatro veces consecutivas y entrando, por ello, en la historia del kárate mundial. El Campeonato de Europa de Karate Cadete, Junior y Sub 21, la cita que la ha hecho merecedora de tal honor, tuvo lugar durante el 7, 8 y 9 de febrero en Lisboa, Portugal y contó con la participación de más de 47 países.

Allí, la torremolinense ganó todas sus eliminatorias de forma contundente, y en la final venció por 5-0 a Turquía, demostrando que su calidad técnica es insuperable para todas sus rivales. «Ha comenzado a escribir una historia que será leyenda», asegura el seleccionador Lorenzo Marín.

La victoria de Morata se refleja en Diario SUR

Otros dos alumnos y alumnas de MIT School también participaron en el importante torneo, pero, a pesar de su brillante actuación, no alcanzaron los honores que acostumbran. Así, Antonio García, que debutó en la categoría Sub21, realizó un excelente trabajo, ganando en primera ronda al serbio Campeón de Europa 2011; en segunda vuelta, venció al representante ucraniano, y en el pase a semifinales cayó derrotado por el representante de casa, el portugués Da Silva, por un ajustado 3-2.

Por su parte, Jessica Moreno, junto con sus compañeras de equipo de Cadete Junior Femenino Lidia Rodriguez (Madrid) y Raquel Roy (La Rioja) no pudieron pasar el encuentro contra Francia, con las que disputaron la final del pasado Campeonato del Mundo, perdiendo por otro ajustado 3-2.

El Colegio está más que orgulloso de la actuación de estos deportistas de alto nivel, cuyo espíritu de esfuerzo, constancia, ilusión y sacrificio honra al centro. ¡Felicidades a todos por vuestros resultados!