Noticia archivada en la categoría: Día a día,Orientación Universitaria  | Publicada el 21 mayo del 2014.

Detalle de la edición de Alianza Editorial de 'El Banquete' de Platón

Detalle de la edición de Alianza Editorial de ‘El Banquete’ de Platón

Mr. Rojas, profesor de Filosofía de MIT School y presidente de la Asociación FICUM (Asociación para la promoción de la filosofía y la cultura en Málaga) realiza, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, la actividad Más Platón y menos gilipolleces. En la misma participan tanto los estudiantes de MIT School como los de varios centros de la provincia.

La acción, que se llevará a cabo con los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, consiste en el reparto del clásico El Banquete, de Platón, obra que, junto al Fedro, conformó la idea de amor platónico. Después de ofrecerá una breve charla en la que se recalcará la importancia del pensamiento crítico para sobreponerse al discurso impersonal de la mayoría, a las supersticiones y a los engaños, y se animará a los jóvenes a elegir con valentía y autonomía su propio ideal de vida buena. Asimismo, se hará hincapié en la importancia de decir no a las drogas.

Finalmente, y siguiendo con la filosofía del Colegio de ofrecer una educación integral e individualizada a cada uno de nuestros estudiantes, la actividad acabará con una entrevista con un psicólogo-educador a quienes los alumnos y alumnas podrán hacer preguntas de toda índole en público o en privado. Esto dará a los jóvenes la oportunidad de expresar libremente preocupaciones personales en el propio centro, aunque también se ofrecerá a los estudiantes una dirección de e-mail para que puedan recurrir gratuitamente a este profesional si en algún momento lo estiman conveniente.