Noticia archivada en la categoría: MIT en los medios  | Publicada el 11 noviembre del 2012.

El éxito del Colegio MIT se mide por la calidad de sus profesionales. En este caso, el departamento de psicología del centro, formado por la investigadora Marta Eugenia Rodríguez de la Torre y la psicóloga María Hernández, han demostrado su valía al romper la «coraza de cristal» que mantenía aislados a dos mellizos autistas sevillanos de siete años y que no les permitía comunicarse con nadie, ni siquiera con sus familiares.

El método neurocientífico Babysapien, desarrollado por Rodríguez de la Torre y llevado a cabo por María Hernández, ha logrado en menos de dos semanas que los hermanos (que no son del centro) empiecen a obedecer órdenes sencillas y directas como «trae esto, cierra la puerta o ven aquí», dicen sus padres. La clave está, en palabras de las profesionales, en «generar nuevas conexiones sinápticas y fortalecer las que ya existen, optimizando la capacidad de atender, procesar y comunicar, mediante la estimulación multisensorial de la vista, el oído, el tacto y el olfato como ‘puertas de acceso’ al cerebro».

Rodríguez de la Torre aseguró a La Vanguardia -pues la noticia ha salido en multitud de medios de comunicación especializados y generalistas- que con esta terapia son los niños los que se atreven a comunicarse y a adoptar decisiones libres, de modo que se combate el problema desde dentro. La investigadora, con un coeficiente intelectual que supera los 210 (el doble de lo normal) y con una amplia experiencia en técnicas para el desarrollo de la inteligencia, es también la responsable de los cursos Sapientec de mejora de la inteligencia, que se imparten en el propio colegio.