Noticia archivada en la categoría: Orientación Universitaria,Tecnología  | Publicada el 29 noviembre del 2012.

MIT School estuvo presente en EMTECH Spain, la conferencia sobre tecnología y emprendimiento que organiza el MIT estadounidense y patrocina PRISA. Durante la misma, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se entregaron los premios TR35, que concedió la institución académica a jóvenes investigadores como Javier Agüera, fundador de GeeksPhone o Juan Moreno, el innovador solidario del año por su tecnología para rehabilitar a los pacientes con ictus.

Asimismo, participaron en el debate personalidades del mundo de la tecnología como Evan Henshaw-Plath, uno de los creadores de Twitter, y Juan Pablo Puerta, director internacional de la famosísima web estadounidense Craigslist. También estuvieron presentes ponentes del ámbito de la medicina digital, como José Gómez Márquez, responsable del laboratorio Little Devices del MIT.

Todos resaltaron en sus charlas la sencillez tecnológica, es decir, la simplicidad de sus propuestas, como parte del éxito. Y, por supuesto, animaron a todos los presentes a subirse al carro del emprendendimiento, tal y como hacemos en el Colegio MIT«En España hay futuro, pero tenemos que perder el miedo al fracaso. Cuanto más fracasas más vales; porque eres innovador. Cuando termines la universidad, deberías tener la obligación de emprender», dijo David Gascón, premiado por sus sensores desarrollados en Libelium.