Noticia archivada en la categoría: Día a día  | Publicada el 1 septiembre del 2013.

sapientec cursos 2
Sapientec es un conocido Método Científico de Aprendizaje cuyo objeto es impartir técnicas y tácticas para que las personas capten, asimilen y comuniquen información sin dificultades. Este año, este innovador método, que ya está implementado en importantes instituciones como la Universidad Politécnica de Madrid, se incorporará en Primero de Primaria, para hacerlo también en Segundo el año próximo. Por supuesto, esto no incrementará de ninguna manera el precio actual de la matrícula escolar.

El objetivo de la propuesta es que los alumnos y alumnas, independientemente de sus destrezas y habilidades, adquieran una buena base en el conocimiento de matemáticas y lengua, que desarrollen estrategias de pensamiento científico y que aprendan a razonar y expresarse. Además, con una sistemática específica y un método propio, se generarán hábitos y ritmos de trabajo en cada estudiante, de forma que este no tenga trabas a la hora de captar, asimilar y comunicar información, de ser eficaz en sus estudios y de rendir de manera apropiada en sus exámenes.

Con Sapientec, además, se trabaja también para detectar niños y niñas con altas capacidades, así como estudiantes con dislexias y disgrafías, discalculias y déficits de atención. El objetivo es paliar las dificultades que los alumnos y alumnas puedan presentar en el aprendizaje. Para ayudar convenientemente a cada estudiante, se les realizará a todos una prueba intelectiva, es decir, un test con respuestas abiertas en el que lo importante no es lo que éste sabe, sino cuánto y cómo discurre. Después, se elaborará un informe exacto sobre el funcionamiento de su cerebro a nivel de aprendizaje, en el que se establece un programa específico para mejorar su calidad de acceso al conocimiento, su capacidad de recordar y relacionar información, su concentración y su claridad mental.

A partir de entonces, comenzará el curso Sapientec, que le enseñará a cada alumno y alumna, de forma participativa e individual, una técnica de fácil acceso para recordar, expresarse, concentrarse y, además, mediante ejercicios de gimnasia mental específica, se le dotará de habilidades para que pueda ejercitar esa técnica sin ningún problema. Puede obtener más información acerca del método a través de los diferentes cursos que hemos llevado a cabo en colaboración con Sapientec o en su página web.