Noticia archivada en la categoría: Orientación Universitaria  | Publicada el 20 noviembre del 2014.

MIT School continúa con sus actividades de Orientación Universitaria, y lo hace esta vez con la colaboración de un centro pionero: El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-Tad, que ofrece el único Grado en Animación de España.

La razón por la que MIT School cuenta con este centro para dar una charla informativa a los alumnos a partir de 3º de ESO es que es el único que forma a los estudiantes para trabajar en los sectores que están demandando mayor número de trabajadores cualificados.

De hecho, se calcula que en España se van a necesitar 500.000 profesionales de estas áreas en los próximos años: diseño, creación y programación de videojuegos, animación para cine y tv, desarrollo de aplicaciones móviles, de marketing en redes sociales y dirección de empresas internacionales en el ámbito digital.

Además, U-tad proporciona a sus estudiantes una estrecha relación con el mundo laboral, pues está relacionada con las empresas más importantes del sector: Ilion Animation studio, creadores de ‘Planet 51’ o ‘Mortadelo y Filemón’, o Pyro Mobile, desarrolladora de videojuegos con más de 10 años de experiencia.