Noticia archivada en la categoría: Idiomas  | Publicada el 27 febrero del 2013.

Pedro Benzal posa junto al Director y a otros miembros del profesorado de MIT School en la entrada del colegio

El Director General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, visitó el pasado martes 19 de febrero el Colegio MIT. El objetivo era comprobar de primera mano los “notables progresos” que el centro ha conseguido en los dos cursos y medio que lleva abierto gracias, en palabras de Benzal, a su “novedosa metodología didáctica en el aprendizaje de idiomas”.

Para lograr tales resultados, más de la mitad del currículo se imparte en inglés en los cursos inferiores de forma gradual y prudente, de modo que no suponga un obstáculo para los nuevos alumnos que no tengan un nivel de inglés alto. De hecho, para apoyar a quienes se incorporan a las clases con menos competencias en el idioma, MIT School cuenta con profesores de refuerzo: seis profesores nativos que se suman al personal habitual para trabajar como assistant teachers.

De este modo, la plantilla de MIT School cuenta con un total de 16 profesores nativos que imparten no sólo inglés, sino también chino desde los seis años (MIT es el único centro en España con este idioma incluido en el currículo obligatorio), alemán desde los nueve y francés desde los 12. Asimismo, 14 de los profesores españoles poseen títulos oficiales de Cambridge que abarcan el C2 (Proficiency), el C1 (Advanced), y el B2 (First).