Noticia archivada en la categoría: Tecnología  | Publicada el 10 mayo del 2012.

Programar un robot y ver cómo funciona. Crear software para dibujar. O quizá idear un pequeño juego para que todos se diviertan frente al ordenador. Esos son algunas de las posibilidades del Día Scratch, una cita mundial promovida por el Masschusetts Institute of Technology en la que se programan simultáneamente más de un centenar de encuentros en distintas ciudades del mundo. En ellos, los niños y niñas comparten proyectos y experiencias tecnológicas, además de aprender más acerca de Scratch y las nuevas formas de aprendizaje.

Pero ¿qué es exactamente Scratch? Es el nombre de un sencillo entorno de programación especialmente diseñado para los más pequeños, que permite interactuar fácilmente con el ordenador y aprender a programar. Con él, el colegio pretende iniciarlos en la robótica de forma divertida en lo que es la primera oferta de pre-ingeniería que se realiza en un centro educativo de la provincia.

El centro de educación tecnológica Stemxión es co-organizador del Día Scratch, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del centro. Es un encuentro abierto, de acceso gratuito tanto para alumnos del colegio MIT, siempre asesorado por el CIDITAE, como para participantes externos. ¡Toda la familia podrá participar en las actividades!