Noticia archivada en la categoría: Día a día,Idiomas,Orientación Universitaria  | Publicada el 12 marzo del 2012.

Alumnos del MIT participantes en el GA Day

Educar también es formar a futuros ciudadanos. Por ello, el Colegio MIT instruyó a un grupo de alumnos de Secundaria y Bachillerato para que participasen el pasado domingo 11 de marzo en una sesión del Parlamento Europeo. En la misma, celebrada en el Centro Cívico de Málaga, los jóvenes defendieron una propuesta sobre seguridad y código de conducta en Internet en una ponencia en inglés, por la que recibieron felicitaciones por parte de los organizadores.

Esta sesión se enmarcó dentro de las sesiones regionales organizadas por el EYP (European Youth Parliament). Los GA Days, como se denominan estos encuentros, tienen un día de duración, durante el cual colegios de la región participan en una Asamblea General defendiendo resoluciones que les son asignadas con anterioridad. De este modo, los estudiantes muestran tanto su nivel de madurez a la hora de defender una resolución que les es extraña, pero que deben hacerse propia, como su nivel de inglés y su capacidad de argumentar sus opiniones en público.

El EYP trabaja para que la opinión de los jóvenes forme parte de la construcción del futuro del continente, promocionando una dimensión europea que actualmente no se encuentra dentro de la educación. Asimismo, da la oportunidad a estudiantes entre 16 y 22 años de participar en una foro sin connotaciones políticas que los invita a ser conscientes de los conocimientos y características de otras naciones, a respetar sus diferencias, a interesarse por la actualidad y el proceso democrático y a aprender a trabajar por un fin común a partir del pensamiento independiente.

Please specify a Flickr ID for this gallery